Taichi contra la artritis en el Retiro

Publicado: Domingo, 10 Septiembre 2017

Centenares de personas aquejadas de artritis han practicado Taichi, una milenaria disciplina oriental, para aliviar su dolencia. Se trata del primer Encuentro de Taichi por la artritis, organizado por la Coordinadora Nacional de esta enfermedad.

Centenares de personas aquejadas de artritis han practicado Taichi, una milenaria disciplina oriental, para aliviar su dolencia. Se trata del primer Encuentro de Taichi por la artritis, organizado por la Coordinadora Nacional de esta enfermedad y la firma Taichi y Más, y se ha celebrado en el parque de El Retiro este sábado.

El objetivo del acto ha sido hacer visible la realidad de las más de 250.000 personas enfermas de artritis en España que tienen esta enfermedad crónica e incapacitante.

Los participantes, guiados por monitores del centro TaiChi y Más, han practicado de forma simultánea este tipo de arte marcial que se trata de un ejercicio especialmente recomendado para las personas con artritis, ya que sus movimientos lentos y coordinados son buenos para las articulaciones, a las que afecta de forma principal el dolor de los pacientes de esta enfermedad.

«Con esta actividad hemos querido recordarle a la sociedad y a las autoridades que, pese a que a los enfermos de artritis nos han afectado de forma directa casi todos los recortes durante la crisis, seguimos en pie, tratando de mejorar cada día nuestras condiciones de vida», ha explicado el presidente de ConArtritis, Antonio Torralba.

Además, ConArtritis y las asociaciones que la integran instalarán durante todo el mes de octubre mesas informativas en centros médicos y espacios públicos en 27 ciudades diferentes de España para acercar sus recursos a las personas con artritis.


 Share on Facebook